Logo Tarsus - Isotipo

Optimización de Espacios en Apartamentos



· 17 agosto 2018

La transición de vivir en una casa a vivir en un apartamento, piensa en decorar o reorganizar tus ambientes y para ello te compartimos estos tips.

La transición de vivir en una casa a vivir en un apartamento, puede generarnos dudas acerca del espacio, pero realmente esto no es una limitante para vivir bien. Si te encuentras en esta situación, tómalo con calma y abre tu mente a lo que será vivir en tu nuevo hogar. Piensa en decorar o reorganizar tus ambientes y para ello, ¡estos consejos y tips te serán muy útiles!

  1. Aprovecha tus espacios al máximo

    No tengas miedo de apoyarte en algunos objetos. Libreras o estantes que lleguen hasta el techo, por ejemplo, te permiten aprovechar el espacio superior. Utiliza cada centímetro para espacios de almacenamiento, o bien, cuelga todo lo que pueda ser colgado. Así no tendrás objetos ocupando áreas importantes en el suelo.
  2. Muebles prácticos, plegables o multifuncionales

    ¡El smart furniture o “mobiliario inteligente”, está de moda! Y tú puedes emplear estas maravillosas opciones en tu nuevo apartamento. Utiliza muebles retráctiles que podrás guardar cuando ya no los necesites, u opciones minimalistas de doble funcionalidad, como sofá camas, sillones que se puedan utilizar como asientos del comedor, sillas plegables o mobiliario con espacios de almacenamiento.
  3. El orden es indispensable

    En espacios pequeños la organización debe ser una prioridad. Sigue la filosofía de “ menos es más”. Procura no acumular objetos que no son del todo necesarios, seleccionando cuidadosamente cada elemento que compras. Organiza lo mejor que puedas tus ambientes, clasifica tus pertenencias y te aseguramos que tu vivienda no será un caos.
  4. Puertas corredizas

    Si necesitas colocar algunas puertas en un espacio pequeño, la mejor opción son las corredizas o plegables, y no las abatibles. Así ahorrarás el espacio que necesitan estas para ser abiertas.
  5. Ilumina con colores claros

    ¿Pensando en pintar las paredes? Anímate a darles color con tonalidades claras. El blanco, beige, crema, gris claro o colores pastel son muy buenas opciones para transmitir la sensación de amplitud y luminosidad. Trata de dejar los colores vibrantes únicamente para detalles de decoración o una pared principal. (Más adelante te compartiremos tips muy valiosos para la pintura en paredes) 
  6. ¡Cuelga el televisor!

    No necesitas comprar un mueble enorme para colocar el televisor, ya que puedes aprovechar el espacio de pared y colgarlo. Si quieres contar con un centro de entretenimiento, elige uno que pueda cumplir varias funciones.
  7. Identifica áreas multifuncionales

    Los espacios abiertos o multifuncionales son lo mejor para las áreas reducidas. Presta atención a los ambientes y determina cuáles pueden servir para cumplir varias funciones.
  8. Cocina optimizada

    Mantén una cocina estructurada en forma lineal, en U o en C, y coloca las estanterí as necesarias para guardar todos los utensilios posibles. Así no tendrás objetos o alimentos ocupando espacio innecesario y podrás moverte con más libertad. ¡Esperamos que estos consejos te sean de gran ayuda para organizar tu apartamento!

Fuentes de consulta:

https://www.homify.com.ar/libros_de_ideas/210972/5-ideas-para-optimizar-elespacio-en-un-monoambiente

http://www.metrocuadrado.com/noticias/habitaciones/diez-reglas-para-optimizar-elespacio-en-un-apartamento-pequeno-2632

https://www.homify.com.mx/libros_de_ideas/497679/departamentos-pequenos-5-ideas-para-optimizar-el-espacio-al-maximo

COMPARTIR